Desde Habitissimo queremos ayudarte a elegir al mejor profesional.

Sabemos que es un momento importante, por eso queremos acompañarte y facilitarte el proceso.

Para conseguirlo ponemos a tu disposición varias herramientas que te facilitarán la selección del mejor presupuesto.

Son los iconos que aparecen en la parte superior de algunas fichas de empresa, junto a su logo. Sirven para que puedas identificar a simple vista a las empresas que cumplen con determinados requerimientos legales para ejercer su actividad.

Para conseguir estos sellos, las empresas han enviado a Habitissimo la documentación que sirve para acreditar cada uno de los sellos. Por ejemplo, en el caso de Autónomo o Empresa Verificada, han pasado la documentación que acredita que están dados de alta como profesionales independientes o que son una empresa legalmente constituida.

Aunque toda la documentación ha sido verificada en el momento de dar de alta a la empresa, cuando elijas a una empresa o profesional debes pedirles que te confirmen que siguen teniendo el seguro en vigor, que están colegiados o agremiados, etc., ya que su situación podría haber cambiado (los documentos se verifican una vez al año).

Podrás saber qué acredita cada sello pasando el ratón sobre el icono, aparecerá un breve texto informativo.

El sello de empresa certificada reconoce a los profesionales y empresas que cumplen con todas las obligaciones necesarias para ejercer su actividad.  Es un sello que pueden solicitar las empresas con un plan Premium en habitissimo, y que se activa únicamente en el caso de reunir todos los requisitos establecidos.

Para poder activarlo los profesionales nos envían la documentación necesaria para que podamos comprobar su identidad, email, teléfono y dirección. Documentos que muestren que cumplen los requisitos necesarios para ejercer la actividad con la que se dieron de alta en el directorio, ya sea como independientes o como empresa, poseen la titulación o certificados en caso de que sean obligatorios (colegiados arquitectos, carnet de instalador), cumplen con sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, etc. Además deben contar con al menos 3 opiniones positivas de clientes.

 

El sello se activa con carácter anual, las copias de los documentos se revisan en el momento de activación del sello, y no son requeridos nuevamente hasta pasado el año, por lo que es importante que en el momento de contratar al profesional corrobores que siguen activos sus certificados, permisos o seguros.

 

Todos los profesionales registrados en nuestro directorio son empresas o profesionales independientes y son los únicos responsables del trabajo que realizan, por eso habitissimo no ofrece ninguna garantía sobre su trabajo, tampoco de los que cuentan con el sello “Empresa Certificada”.  

habitissimo es una página web que publica anuncios de particulares que necesitan realizar un trabajo y profesionales independientes que ofrecen sus servicios.
El contacto entre particulares y profesionales siempre es directo, y habitissimo no participa en el proceso de selección, contratación o ejecución de los trabajos.

habitissimo pone a disposición de los usuarios particulares herramientas como las opiniones y los sellos de confianza. Siempre será responsabilidad del particular comprobar que la empresa cumple con todos los requisitos necesarios para realizar el trabajo, y es responsabilidad del profesional realizar el trabajo conforme a lo acordado. Ambas partes además se asegurarán de solicitar permisos si son necesarios y cumplir con toda la normativa.


Ver más preguntas