Seguramente has oído hablar del concepto danés Hygge, que prioriza el bienestar y la comodidad. Entonces debes saber que este concepto ha quedado atrás para darle paso a "Lagom".
Lagom se traduce literalmente como "ni mucho, ni poco, solo lo justo". Un enfoque equilibrado para vivir una vida más feliz y balanceada que se puede aplicar en todos los aspectos de la vida, incluso en la decoración del hogar.
¿Quieres saber como incorporar el modo Lagom a tus espacios? Si la respuesta es si, sigue leyendo, te compartiremos a continuación algunos útiles consejos a tener en cuenta.
Integra a tus ambientes cosas que tengan un propósito y que te hagan feliz
Cuando en la casa hay demasiado desorden, se bloquea la creatividad y se hace difícil que nos relajemos, por eso es necesario que tengas todo organizado, elimines lo que no necesitas y emplees solamente muebles y adornos prácticos y funcionales que brinden algún tipo de utilidad.
Opta por muebles sostenibles de buena calidad, plantas naturales y materiales artesanales como la madera. Incorpora en la decoración colores tranquilos y apagados como el blanco, azul, gris, rosado y beige. Si pintas tus paredes con estos tonos tus elementos decorativos resaltarán y aportarán equilibrio al lugar.
Los espejos, velas, cojines y textiles en lana y algodón, combinan de manera excelente con el Estilo Lagom.
Encuentra estos hermosos artículos en la Tienda de BazarED.cl
Lagom es el concepto sueco de moderación y es la filosofía a seguir para un interior perfectamente equilibrado
Lagom hace referencia a una vida sostenible, por lo tanto, intenta aprovechar al máximo tus recursos. Desconecta los aparatos electrónicos que no estés usando, apaga las luces y aprovecha la luz natural lo máximo posible, no derroches agua, cierra las ventanas y reutiliza lo que más puedas.
Con Lagom puedes tener un simple, hermoso y confortable hogar pensando siempre en el medio ambiente.
Una buena idea para pensar en verde es crear un mini huerto para cultivar tus propios alimentos. Puedes ponerlo en el jardín, en el patio, en la terraza o balcón e incluso en la cocina. Recuerda que tanto las plantas como las hierbas nos ayudan a sentirnos mejor.
¿Qué opinas del concepto Lagom? Deja tus comentarios más abajo.
hace 6 años
Me encanta la decoraciòn y agradezco a quienes comparten sus ideas. Gracias
hace 6 años
Me encantó, justo el concepto de decoración que buscaba para mí nueva casa