¡Se acerca el estreno del Episodio VIII de Star Wars! ¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en una exótica casa en el desierto de Tatooine, compartir habitación con Chewbacca en el Halcón Milenario o disfrutar de una lujosa estancia en un palacio de Naboo? El imaginario de Star Wars da para un sinfín de películas, libros y cómics, pero también para construir tu propia casa. ¡Las que vas a ver ahora tal vez te inspiren!
1. Nave rebelde de
diseño (Australia)
El arquitecto Charles Wright pensó en una nave como el Halcón Milenario cuando diseñó esta impresionante casa. Ubicada en una finca de 400 hectáreas de Queensland, se distribuye en seis amplias habitaciones que rodean un patio central con piscina. Además, es un hogar sostenible que almacena agua de lluvia y obtiene energía a través de placas solares. ¿No recorrerías el espacio en ella con tus personajes favoritos?
2.
La StarWars House (Corea del Sur)
Este moderno y sofisticado hogar es fruto de la empresa de arquitectura Moon Hoon, que decidió transformar la estética futurista de la saga de George Lucas en algo real. Se trata de un espacio práctico y funcional de 131 metros cuadrados ideado para cuatro personas. Su acogedor interior goza de minimalismo y luminosidad. ¡Sin duda, la nave imperial ideal!
3.
Un hotel en Tatooine (Egipto)
The Turtle House, un alojamiento para varias personas situado en el Hotel Gouna, en el norte del África, es un lugar en el que puedes soñar que vives con Luke en el desértico planeta Tatooine. Además de un lugar estupendo para pasar unas vacaciones soleadas, aunque con un sol en vez de dos, también es un espacio donde sentirte protagonista de la trilogía original. ¡Quizá Obi Wan te haga una visita!
4.
Finca sureña para Ewoks (Costa Rica)
Todos recordamos a los Ewoks, esas adorables criaturas peludas que habitaban en los bosques de la luna de Endor. Nuestros protagonistas lo pasaron mal, pero a nosotros nos cautivaron ellos y la arquitectura de sus casitas en los árboles. En la preciosa Finca Bellavista de Cahuita puedes encontrar alojamientos construidos para que tú también te sientas uno de ellos. ¡Así es imposible odiarlos!
5.
Un cine espacial (Estados Unidos)
La arquitectura intergaláctica inspirada en Star Wars se nutre de casas privadas y estancias de hotel, pero eso no es todo. En Hawaii puedes encontrar este maravilloso cine creado por un fans de la saga. El detallado espacio de iluminación azul cibernética incluso dispone de fibra óptica de tres dimensiones. También hay réplicas de R2D2 y C3PO. ¡A todos nos encantaría ver una película con ellos!
6. Hogar familiar
galáctico (Taiwán)
Hay fans de Star Wars incluso en el Sudeste Asiático. Por eso, los arquitectos de White Interior Design diseñaron en Taipei este espacio de 132 metros cuadrados, estupendo para vivir con toda la familia y con niños. No solo es agradable y hogareño, sino que todo en él recuerda a una nave del Imperio.
¡Darth Vader podría ir de visita a tomarse un té!
7.
Residencia en el planeta Hoth
Si eres un auténtico aficionado a estas míticas películas, recordarás el planeta helado de Hoth, base de la Alianza durante la Guerra Civil Galáctica. ¿Y si te dijera que puedes encontrarlo en Litchfield, Connecticut?.
El Prana Residence-Spa es un fabuloso loft que recuerda el exterior de este lugar de ficción. Además, puedes visitarlo en otras estaciones del año. ¡Planea desde ahí tu ataque a las fuerzas imperiales!
8. La
taberna de alienígenas (Estados Unidos)
Volvemos al desierto de Tatooine, pero esta vez a la cantina de Mos Eisley. ¿Quién no asocia la trilogía con un bar de mala muerte lleno de sudorosos aliens de todas las especies?. Pues existe en la vida real y está en Santa Fe, capital de Nuevo Mexico.
Si quieres, puedes arrendar este cálido hogar para reunirte con tus amigos y hacer maratón viendo las siete películas. ¡La octava, obviamente la verás en el cine!
9. Una noche en el
Halcón Milenario (Indonesia)
En la lujosa villa balinesa de Uma Wana Prasta te encontrarás con un vergel tropical y, quién sabe, tal vez con Chewie y Han Solo. Porque este elegante espacio de relax con terraza, salón, comedor y dos piscinas privadas se ha inspirado en la arquitectura exterior del Halcón Milenario.
Aquí puedes sentirte un cazarrecompensas espacial. ¡Pero con mucha más comodidad!
10. Vacaciones en
una villa wookiee (Costa Rica)
¡En Costa Rica también viven los wookiees! En concreto, te puedes cruzar con los primos de Chewbacca en las sacred Geome-Tree House de Montezuma, unas casas geométricas en las alturas idénticas a sus hogares en el planeta Kashyyyk.
¡Imagina contemplar las vistas y hablar sin querer el idioma de estos entrañables aliens!
En definitiva, estas increíbles casas son un prodigio de la imaginación y un maravilloso homenaje a una saga que ha marcado a varias generaciones.
¿Quieres una para ti? ¡Pues ponte manos a la obra y que la Fuerza te acompañe!