Precio de Hacer Mudanza
¿Cuánto cuesta un trabajo de Hacer Mudanza?
El precio medio es de
$ 419.962Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...
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Tipos de mudanzas de oficina y precios
Mudanza de oficina local
El valor de la mudanza local de oficina se calcula tomando en cuenta factores como los servicios contratados. Estos, pueden ir desde el simple traslado o sumar embalaje, carga, descarga y desembalaje, limpieza de recintos e instalación de equipos. Además, se tiene que considerar la cantidad de metros a utilizar y cuántos kilómetros se deben recorrer.
De esta forma, para una mudanza de oficina dentro de una misma ciudad, el costo varía entre $50.000 y $350.000. En tanto, dentro de una misma región, fluctúa alrededor de $100.000 y $630.000.
Mudanza de oficina nacional
Una mudanza de oficina nacional comprende el transporte de todos los materiales y objetos de trabajo, de una región a otra. Al ser un viaje que puede involucrar varios kilómetros, los expertos recomiendan que sea la empresa a cargo de la mudanza de la oficina, la que embale todo. Esto, porque habitualmente cuentan con seguros que responden ante posibles pérdidas o daños que se hacen efectivos sólo cuando es la misma compañía contratada la que se encarga de envolver los equipos.
En general, un traslado de este tipo requiere de una inversión de entre $350.000 y $2.500.000, dependiendo de la distancia y metros cuadrados utilizados.
Mudanza de oficina internacional
Una mudanza de oficina internacional, corresponde al cambio de implementos tecnológicos, mobiliarios y documentos de un centro laboral a otro, ubicado en un país distinto.
El valor de este traslado, que puede ser terrestre o aéreo o marítimo, se calcula por cantidad de cajas, metros cuadrados, distancia y peso.
- Mudanza internacional de oficina vía aérea. Los bienes se trasladan por avión. Su costo puede sobrepasar los $5.000.000.
- Mudanza internacional vía terrestre. Se efectúa por camión. Su costo parte en aproximadamente $3.0000.000.
- Mudanza internacional marítima. Es una de las alternativas más económicas, su valor parte en $2.600.000, dependiendo del tipo de envío y espacio utilizado en el container que viaja a bordo del barco.
Servicios adicionales
Las empresas de mudanzas de oficina, en general, otorgan una serie de prestaciones adicionales según el tipo de contrato acordado. Algunas, se encargan de obtener desde el salvoconducto hasta la instalación o almacenaje de los muebles, mientras las nuevas dependencias se encuentran listas. De esta forma, se pueden convenir servicios como limpieza, montaje y desmontaje o embalaje y desembalaje, además de carga y descarga de maquinarias, equipos y tecnologías.
Esto representa un costo adicional que puede ir desde $80.000 hasta $550.000, dependiendo del tipo de maquinarias y tiempo invertido.
A la hora de recibir el presupuesto de una empresa para realizar una mudanza de oficina debemos comprobar que éste sea completo y que garantice que todas los elementos de las instalaciones lleguen al lugar de destino de forma íntegra y en el tiempo fijado sin que haya ningún incidente. Para una mudanza de oficina dentro de una misma ciudad el costo varía entre $50.000 y $350.000. En tanto, dentro de una misma región, fluctúa alrededor de $100.000 y $630.000.
- 1 día
- Dificultad: Media
¿Cómo elegir a una empresa para una mudanza de oficina?
Cotizar en varias empresas
Para elegir la empresa idónea, es recomendable cotizar en varias compañías, al menos en tres según los expertos. De esta forma, se pueden analizar los costos, servicios entregados, el tipo de vehículo utilizado, rapidez en la entrega, rutas y tipo de embalaje. Luego de estudiar a fondo cada cotización, se puede optar por aquella que entregue la mejor relación calidad-precio.
Servicios y recomendaciones
Para escoger la empresa más adecuada hay que tener en cuenta diversos puntos, como servicios ofrecidos, experiencia en este tipo de traslados, si se adaptan al presupuesto y si cumplen con los requerimientos específicos del traslado. Es recomendable conseguir antecedentes sobre la empresa y personas que van a estar directamente relacionadas con la mudanza. Es conveniente también hablar con quienes hayan utilizado el servicio con anterioridad, para saber qué tan responsables son y si recomendarían su contratación. Es importante no cerrar el trato, mientras no se verifique si la empresa cumple con todos los permisos y requisitos necesarios que garanticen su seriedad y buen comportamiento en el tema.
Calidad del embalaje
Es conveniente considerar, si se opta por un servicio que incluya embalaje, la calidad de las cajas y acolchados plásticos que se utilizarán para envolver todo el mobiliario y equipamiento. De esto depende que los bienes lleguen en buen estado a destino. Igualmente, es indispensable fijarse que, el documento o contrato de mudanza, cuente con los datos de la empresa, el inventario, el recorrido, la fecha del cambio y el precio.
Consultar el tipo de vehículo y material utilizados
Es recomendable que la empresa escogida, cuente con vehículos acondicionados. Es útil que se trate de camiones cerrados, para que tanto maquinarias delicadas y tecnológicas, puedan ser llevadas sin riesgo de recibir golpes externos. De esta forma, la empresa elegida para efectuar la mudanza de la oficina, debe brindar servicios y atención que se adapten a las necesidades particulares de cada traslado, tanto en el cumplimiento de los tiempos de traslado como en los requerimientos extras. Entre estos, se pueden mencionar limpieza de las dependencias de salida y llegada, embalaje, descarga y montaje de equipos.
Pasos para hacer una mudanza de oficina
Planificación
Al menos seis meses antes de empezar es conveniente planificar paso a paso lo que se debe hacer. Se puede crear una Carta Gantt donde definir todos los puntos y plazos a cumplir. De esta forma, se pueden fijar las etapas previas como elaboración de presupuesto de mudanza, cotizar con empresas especializadas, inventario de todo lo existente en la oficina.
Delegar responsabilidades
Es conveniente dar responsabilidades a los diferentes miembros de la empresa, designando a un encargado de la mudanza. Así, cada empleado sabrá qué hacer al momento del cambio. De lo contrario, se puede contratar a un coordinador de mudanzas que coordine con el equipo de mudanzas la entrega de muebles, instalación de IT y llegada al nuevo edificio, entre otros. Verificar el mobiliario, tecnologías, documentos que se trasladarán para determinar qué se llevará y que se eliminará. De ser necesario, se deben comprar cajas de cartón para embalar, cintas adhesivas, plumones y bolsas de basura. Así, cada caja al ser utilizada, puede ser rotulada con lo que lleva.
Limpieza
o acordarlo con la empresa de mudanza que también puede brindar este servicio.
Trámites
- Tras cotizar con diferentes empresas de mudanzas, se debe firmar un contrato en el que se estipule claramente fecha, hora y servicios que brindará. Es importante confirmar que la entidad que estará a cargo del cambio, cuente con experiencia en este tipo de traslado y que cuente con seguros que respondan ante posibles daños o pérdidas en el equipo.
- Igualmente, si no se cuenta con estacionamiento propio, es preciso revisar si es necesario solicitar un permiso especial, en el municipio local, para estacionar el o los camiones de mudanza. Lo mismo se debe hacer en la nueva dirección.
- Entre tres y cinco días antes del cambio, se debe sacar un salvoconducto. Este documento determina que no hay impedimento legal o contractual que impida la mudanza.
Mudanza
Durante la mudanza, se deben coordinar tanto la persona a cargo de la mudanza, por parte de la oficina, como el responsable de la empresa a cargo. Verificar que la carga más delicada se encuentre adecuadamente embalada para el cambio. Se debe llegar al lugar de destino, antes que el vehículo de la mudanza. Así, se puede tener listo y preparado todo, para que se pueda instalar el mobiliario y tecnologías.
Llegada, descarga y montaje
Una vez que los elementos lleguen a destino, deben ser descargados organizadamente, para facilitar su desembalaje y posterior instalación. Luego de esto, los empleados de la oficina, pueden revisar el funcionamiento de los equipos. Es necesario tener en cuenta que el tiempo transcurrido desde el inicio del traslado hasta que la oficina se encuentre montada y activa, puede ser de más de una semana, dependiendo del tamaño de esta y cantidad de personas que trabajen en ello.
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Presupuesto mudanza misma ciudad
Por favor cotizar, cambio de oficina de una empresa en ciudad empresarial huechuraba destino a una cuadra, el traslado son 15 pantallas de computadores, 2 servidores, cajas con archivadores 30 o 40 y 3 cajas con loza.
Presupuesto mudanza misma ciudad
Estimados buenos dias, junto con saludar, quisiera solicitar cotizacion para embalaje, carga y traslado de oficina desde la localidad de maullin a puerto montt para el dia 28 de junio. Quedare atenta a sus comentarios.
Presupuesto mudanza a sudamérica
Es un departamento de dos personas de 50mt2. 1 habitación y 1 oficina (de las dos habitaciones posibles). Quiero saber si hacen el trabajo y un estimado, sabiendo que puede cambiar con la lista final de cosas. Desde ya muchas gracias.
Presupuesto mudanza misma ciudad
Traslado de articulos de oficina.
Presupuesto mudanza misma ciudad
Hola necesito mudanza dentro de la comuna de recoleta, trabajamos como oficina, y necesitamos una cotización.
Presupuesto mudanza a norteamérica
No es una mudanza de todas nuestras pertenencias. Necesitamos transportar alrededor de 5 metros cúbicos en elementos de oficina, cocina, maletas y decoraciones.
Presupuesto mudanza nacional
Necesitamos trasladar mobiliario de oficina desde valparaíso a santiago, considerar servicio de embalaje, carga y descarga. Enlace con imágenes:.
Presupuesto mudanza misma ciudad
El traslado son muebles de oficina según detallo a continuación: - mesa escritorio en L: 169, 5 x 80 cms y 120X45, 5 cms - mesa sala reuniones: 260x120cms - mesas modulos (4): 170 x 150 cms (divididos por vidrio al medio a lo largo) - sillas sala de reunión (6).
Presupuesto mudanza misma ciudad
Necesito mover desde la oficina hacia la bodega aproximadamente 11 metros cúbicos en objetos que ya están embalados.
Presupuesto mudanza misma ciudad
Embalar muebles, sillas, mesas a desarmar, refrigerador, cajas, loza, microondas, amoblado de oficina en general.
Presupuesto mudanza misma ciudad
... ubicada en los militares #4611 y nos tenemos que mudar al piso 9, somos 25 colaboradores y la idea es que nos faciliten 25 cajas medianas para guardar enceres personales antes del día de la mudanza, para que los colaboradores guarden sus cosas y le pongan su nombre a las cajas, posteriormente hay que bajar las cajas al piso 9, además necesitamos que se trasladen los siguientes enceres: Cant.
Presupuesto mudanza nacional
Estimados, Estoy interesada en cotizar servicio de armado y desarmado de muebles. Adicionalmente, incluir el embalaje de las cosas. Por favor, avisan si necesitan venir hasta la oficina para verificar los muebles.
Presupuesto mudanza a sudamérica
Hola mi nombre es jorge aguilera y deseo transportar de santiago a quito una cama king desarmable, un escritorio de oficina desarmable, parrilla a gas desarmable, smart TV de 55 pulgadas y un soundbar bose 500.
Presupuesto mudanza misma ciudad
Oficina, se van a mover 10 escritorios, sillas, mesas, 1 refrigerador pequeño, archivadores y cajas.
Presupuesto mudanza misma ciudad
Traslado muebles de oficina en la misma comuna de providencia.
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