Precio de Mudanzas
¿Cuánto cuesta un trabajo de Mudanzas?
El precio medio es de
$ 116.384Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...
Para obtener un presupuesto personalizado:
En esta guía
Pide precio de mudanzas online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de mudanzas de los mejores profesionales para comparar.
Precio de distintos tipos de mudanza
Mudanza local
La mudanza local es la más simple de toda en cuento a distancia recorrida se trata, requiere de menos permisos y tramites pero no deja de ser un proceso complejo que requiere tiempo de planificación, por lo general las empresas mantiene tarifas únicas de recorrida, pueden varía de acuerdo a la cantidad de cosas a trasportar y la complejidad para desinstalar e instalarlas, el valor promedio de esta mudanza es de $135.000 pesos.
Mudanza nacional
La mudanza nacional es más compleja ya que como sabemos nuestro país es bastante largo, si nos mudamos de un extremo a otro requerirá de una mayor planificación y de costos más elevados por la distancia recorrida, que pueden llegar a ser miles de kilómetros, este tipo de mudanza tiene un valor promedio de $317.000 pesos, valor que varia de acuerdo a la distancia recorrida, la cantidad de pertenencias trasladadas, la complejidad del traslado, entre otros.
Mudanza Internacional
La mudanza internacional es la mas compleja de todas evidentemente por la distancia que puede haber entre un país y otro, mas aun si es a otro continente, esta proceso requiere de mucha planificación además de otros ítems entre los cuales el tema legal es importante, ya que se necesitara bastante documentación que variara de acuerdo a los requerimientos del país de destino, el valor promedio de esta mudanza es de $2.500.000 pesos, variara de acuerdo a la distancia recorrida, el país escogido, entre otros.
Mudanza corporativa
La mudanza corporativa es aquella en la que se transporta o traslada una empresa o negocio de lugar, suelen ser complejas ya que necesitamos contemplar bien el la nueva localización para que toda nuestra infraestructura quepa y se desarrolle adecuadamente, esta mudanza generalmente se necesitaran permisos locales para la gestión de dicha empresa o negocio, dependerá de la localidad región del país donde nos mudemos, el valor promedio de esta mudanza es de $317.000 pesos, variara de acuerdo a cuan grande es nuestra empresa o compañía, la infraestructura y maquinaria que traslademos, entre otros.
Los costos de las mudanzas varían dependiendo de la distancia y la cantidad de bienes a transportar, sin embargo la media está en $135.000 pesos para una mudanza local y $317.000 pesos para una mudanza nacional. En el caso de una mudanza internacional el costo variará de acuerdo al país de destino siendo el valor promedio de $2.500.000 pesos.
- Dos días
- Dificultad: Alta
¿Qué tener en cuenta en una mudanza?: presupuesto y servicios adicionales
Presupuesto de una mudanza
Con los detalles definidos por parte del cliente, la empresa de mudanzas emitirá un presupuesto de acuerdo a las necesidades concretas. En presupuesto debe incluir todos los tipo de servicios contratados, el seguro, así como las fechas y horarios del traslado y el valor total de la mudanza.
El valor promedio de una mudanza local está entre los $3.000 pesos y $3.500 pesos/ m². Una mudanza de una casa estándar de 2-3 habitaciones (50 a 100 m²), con el servicio de embalaje y descarga incluidos costaría entre $150.000 y $350.000 pesos. Hay que tener en cuenta que este valor variara según el tamaño de la casa, la cantidad de objetos a transportar, si contrata seguros, la distancia recorrida, entre otros.
Servicios adicionales
Todas las empresas de mudanza ofrecen diferentes servicios para la comodidad del cliente, algunos están incluidos en el traslado y otros se deben contratar aparte, entre ellos están:
- Servicio de embalaje y desembalaje: la empresa se encarga de empacar todos los objetos y muebles que se trasladaran con su debida protección. En el lugar de destino se encargaran de desempacar todo adecuadamente. En este servicio el valor varía de acuerdo a la cantidad de pertenencias.
- Servicio de desarmar y armar muebles: la empresa se encarga de desarmar muebles grandes para su traslado como pudieran ser la cama o el closet. Los muebles se desarman, empacan y, en el lugar de destino, se vuelven a armar adecuadamente. El valor de este servicio varía de acuerdo a la cantidad y tipo de mueble.
- Servicio de traslado en altura: cuando no se pueden trasladar los objetos por la escalera se utiliza una grúa para moverlos. El valor de este servicio varía de acuerdo a la altura y complejidad del trabajo.
- Servicios especiales: hacen referencia a trasladar muebles u objetos especiales que requieren de otro tipo de cuidado como lo es por ejemplo un piano. El valor del servicio variara específicamente del objeto que se transporte.
¿Cómo elegir la mejor empresa de mudanzas?
Confiabilidad
Al contratar una empresa de mudanza queremos que esta sea confiable y con prestigio para la tranquilidad de nosotros. Al momento de analizar las compañías de mudanzas debe asegurarse de que tengan una trayectoria fiable, de manera que garanticen un servicio óptimo. Para ello, puede leer las reseñas que han dejado los usuarios en la pagina de cada empresa, también es factible dialogar con el personal de dicha empresa para saber como manejan los procesos y que puedan avalar el prestigio que poseen.
La empresa debe tener toda la documentación exigida por la ley en orden y en completa vigencia, usted puede solicitarla, de esta forma comprobara la veracidad de la compañía.
Transporte, herramientas y materiales
Es muy importante que usted compruebe que la empresa posee el transporte adecuado para cada tipo de mudanza con su respectiva documentación al día, de la misma manera corroborar que los chóferes cuenten con la licencia apta para manejar.
Para cada mudanza se necesitan distintos tipos de embalajes, amarras, materiales y herramientas de todo tipo para armar y desarmar, es esencial elegir una empresa que cuente con todos los artículos necesarios para desempeñar un buen traslado de todos y cada uno de los objetos.
Servicios y seguros
En este tema es muy importante que la empresa acredite adecuadamente el tipo de servicio que usted adquirió, para ello se deberá solicitar un contrato escrito con los detalles del traslado.
Al momento de firmar el contrato, asegúrate de leer detalladamente todas las clausulas, compruebe que todo lo conversado y acordado este impreso en su contrato.
Algunas empresas cuentan con seguros para el traslado de sus pertenencias, será mejor optar por una compañia que incluya garantias dentro del servicio contratado.
Presupuestos
Solicitar presupuestos a distintas empresas es una buena idea ya que podrá comparar y elegir una compañía en cuanto a la relación costo y calidad, para que esta información sea lo mas completa posible en necesario que usted proporcione la mayor cantidad de detalles del servicio que necesita contratar, entre ellos esta los detalles de su hogar actual, de todos los objetos que trasladara, y los detalles de su nueva residencia, mientras mas detalles y con mayor exactitud entregue, mejor sera el presupuesto que realizaran.
Tips para que tu mudanza te salga económica
Organización y presupuesto
Una buena organización le dará buen control sobre todos los pasos a seguir cuando se realiza un mudanza, de esta manera reduciremos los imprevistos que siempre tienen un costo extra, ademas para que la mudanza le salga mas económica lo ideal es solicitar presupuestos en distintas empresas de mudanzas, de esta manera tendrá un abanico de opciones y podrá elegir la que mas se acomode a su bolsillo.
Fecha y planes
Elegir fechas apropiadas para la mudanza reducirá en buena medida los costos, mudarse en temporada baja, evitar fines de mes y fines de semana de seguro le saldrá mas barato, también las empresas manejan ofertas y paquetes diferentes, por ello si puede esperar o postergar la mudanza para adquirir un mejor paquete le sera muy beneficioso en cuanto a costo se trata.
Servicios
Algunas empresas cuentan con una variedad de servicios para todos los gustos entre ellos esta la mudanza grupal, una nueva tendencia que se ha puesto en auge, la misma consiste en que un grupo de personas compartan los gastos del transporte que realizará la mudanza, de esta manera usted solo costea el espacio que ocupan sus pertenencias, también esta el servicio mudanza de retorno, el cual consiste que usted tome el trasporte de vuelta, es decir la carrera de ida la paga otra persona y usted solo paga el viaje de regreso.
Embalaje
Es ideal devolver todo los objetos que sean prestados ya que cada unidad cuenta, y el valor aumenta mas por la cantidad de pertenencias que se necesiten trasladar, para un embalaje mas económico deberá realizarlo usted mismo en vez de contratar el servicio, pero tenga en cuenta que si ocurre algún percance por mal empaquetado no habrá devoluciones ni garantías.
Pasos para preparar una mudanza
Planificación
Lo primero y muy importante es realizar una buena planificación del evento. de esta manera podemos tener mejor control sobre los pasos a seguir, en el plan debemos considerar desde la empresa que contrataremos hasta los objetos y pertenencias que transportaremos y su respectivo embalaje.
- Fechas: se debe escoger una fecha adecuada para realizar la mudanza, es ideal que se organice con anticipación, una fecha cómoda para la familia y que cuadre con las fechas y servicios de la empresa contratada.
- Contrato: realizar un contrato con la empresa escogida en donde se detallen todos los items relevantes, como las fecha y horario destinado para su mudanza, el tipo de servicio que usted contrato, los seguros de traslado y requerimientos especiales que haya solicitado, y el valor de la mudanza.
- Lista: realizar una lista detallada de todos los objetos y pertenencias que trasladara, ademas de los objetos que necesita devolver o que no le han devuelto, y muy importante clasificar los objetos que necesitan desarme y los que son frágiles.
Pertenencias
En este tema existen dos opciones la primera es embalar uno mismo todas los objetos, y la segunda es contar el servicio de empaque que tiene las empresas de mudanza, en el primer caso se deben considerar ítems para un adecuado embalaje, en el segundo caso los profesionales están capacitados con normas y procedimientos para un adecuado empaque.
- Embalaje: se debe clasificar ordenar y limpiar los objetos que trasportara, es ideal agrupar por utilidad, por tamaños, y por fragilidad de cada objeto, de esta manera se tendrá un mejor control y organización sobre ellos.
- Etiquetado: se deben etiquetar los objetos o las cajas y empaque donde vayan para que sea mas practico, marcar los objetos delicados para que todos sepan y tomen las precauciones adecuadas al manipularlos.
Desarme, carga y transporte
Las empresas cuentan con el servicio de desarme de muebles tales como la cama, el closet, el living si es grande, entre otros, ya que por el tamaño requieren ser desarmados para el traslado.
- Desarme: los profesionales están capacitados para desarmar y armar todo tipo de muebles, de esta manera no se preocupa por este detalle solamente supervisa el trabajo.
- Carga: mientras se desarman los muebles los demás trabajadores se dedican a embalar cada pertenencia y cargar adecuadamente el camión designado, de manera que todo que bien puesto y afianzado para seguridad del cliente.
- Transporte: el o los camiones deberán estar en contacto con usted para cualquier contratiempo que pudieran tener durante el proceso, así se puede tener una mejor coordinación para realizar las siguientes tareas en el lugar de destino.
Descarga y armado
En el lugar de destino comenzaran estas dos tareas que le darán el termino al servicio, de manera que usted disponga de tiempo restante para su organización pos- mudanza.
- Descarga: la mudanza realizara la descarga de cada uno de los objetos verificando su completa integridad cuidadosamente, estos sera ubicados en cada área respectivamente, o en el sector que usted haya destinado con anticipación.
- Armado: conjuntamente con la descarga comenzara el proceso de armado.de los muebles que lo necesiten, de esta manera se realizan las dos tareas a la vez para optimizar su tiempo y que pueda organizarse adecuadamente.
Valoración realizada con éxito
95.329 personas ya han solicitado presupuesto para mudanzas
Presupuesto mudanza nacional
Enseres del hogar y empresa está en una bodega en un container.
Presupuesto pequeño flete (menos de 3 bultos)
Arrimo o mesa de máquina de coser antigua.
Presupuesto flete nacional
Hola, es un flete por mudanza desde puente alto (centro) hasta algarrobo (Playa el canelo). El flete es para un sillón, un refrigerador, tres camas, un comedor y otras cajas pequeñas.
Presupuesto flete nacional
Necesito porfavor me envie presupuesto para cotizar en ptoyecto con el ministerio de vivienda. Agradeceré dirigir la cotización a cofre inmobiliaria ltda, rut 76. 946. 090-K, fono 2212568, concepción. Se trata de traslado de materiales de construccion en camion de mas de 5 a 8 toneladas.
Presupuesto mudanza misma ciudad
No.
Presupuesto pequeño flete (menos de 3 bultos)
Transporte de un refrigerador de la villa cocholhue a los traperos de emaús en concepción.
Presupuesto flete mercancías
Traslado de material de construccion de sodimac local san felipe hacia catemu.
Presupuesto mudanza misma ciudad
Necesito una mudanza que se encargue de embalar.
Presupuesto flete nacional
Cambio completo de casa Desde san miguel (Stgo) a cartagena (V región).
Presupuesto mudanza misma ciudad
La mudanza es de un departamento piso 6 a otro piso 9 en el mismo edificio.
Presupuesto mudanza misma ciudad
Son tres muebles que debo ingresar por una vneta a un 3er piso.
Presupuesto mudanza nacional
Necesito un presupuesto de mudanza desde santiago (centro) hacia ancud, chiloé. El volumen de mudanza que estoy cotizando es el volumen que hace un camión 3/4. El embalaje corre por mi cuenta.
Presupuesto flete nacional
Refrigerador de dos puertas, 535 litros.
Presupuesto flete a otros continentes
Es una casa prefabricada de 54 metros cuadrado aun no esta terminada, estoy cotizando al maestro para que me la ddsarme.
Presupuesto flete misma ciudad
Necesito trasladar cosas y muebles de mi casa en catripulli hasta mi casa en calle santa filomena, villa don max valdivia.
Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.